1

El Viernes una representación de los alumnos y las alumnas de 5º y 6º de E. Primaria del CEIP. “Batalla de Pavía” de Torrejoncillo, visitaron al Señor Alcalde, y le han presentado el nuevo proyecto de nuestra Cooperativa Audiovisual Escolar TORREMPRENDE “Torrejoncillo, una mirada al pasado”. Los alumnos le han explicado que este año siguiendo los protocolos de seguridad nos hemos organizado de otra manera, adaptándonos a la nueva situación causada por la Pandemia. Ellos han tenido que hacer su propio plan de Contingencia. Por ello, en este curso cada clase representa un departamento, ya que éstas no se pueden mezclar, que tendrán distintas responsabilidades: una será el departamento de clasificación y catalogación del material fotográfico, otra será la encargada de ilustrar con textos las fotos seleccionadas y la última, la de edición y publicación.
El Sr. Alcalde, primeramente les ha enseñado el salón de plenos del Ayuntamiento, y les ha explicado que función tiene. Allí hemos tenido la reunión. Ha mostrado mucho interés por dicha actividad, dándole importancia al trabajo que desde los centros educativos se hace para dotar al alumnado de herramientas y habilidades emprendedoras a través de una simulación empresarial.
Seguidamente el Sr. Alcalde les ha explicado la gran trayectoria que tiene Torrejoncillo como pueblo emprendedor, les ha planteado preguntas sobre la viabilidad del proyecto.
Ellos han escrito una carta solicitando algunas necesidades para la realización del proyecto, que el próximo martes una representación de 6º B le entregarán para que lo registren en el Ayuntamiento.
Tras dicha solicitud, Ricardo les informará sobre la manera de actuar tras hacer una solicitud, y les mostrará cómo se registra cualquier petición que se hace al Ayuntamiento.
Al final, les ha deseado mucha suerte en esta aventura, y les ha bridado toda la ayuda que necesiten y esté en sus manos.